La mejor inversión como teletrabajador es un mueble escritorio y una silla adecuada. debes considerar que estarás allí sentado varias horas al día, así que es fundamental comprar algo de calidad.
Sigue estas normas de ergonomía en el trabajo:
Sentados hay que considerar que el brazo apoyado debe quedar en ángulo recto. Si no puedes cambiar tu silla actual, considera usar un cojín ergonómico que te permita subir un poco de altura manteniendo una postura adecuada. Si estás buscando la silla perfecta, ten en cuenta que debe tener una altura que te permita tener las rodillas en ángulo recto y los pies en el suelo.
La pantalla debe quedar a la altura de tus ojos para evitar problemas en las cervicales.Las mesas de escritorio suelen tener una altura entre 68-76 cm, si tu pantalla está más bajo, prueba poniendo un par de libros o un elevador de pantalla.
El escritorio debe tener el fondo suficiente para que puedas colocar el teclado, pantalla y apoyar los antebrazos sobre la mesa. Los antebrazos y manos deben estar alineados teniendo las muñecas rectas naturalmente. Con esto evitas contraer el síndrome del túnel carpiano.