5 Conjejos para Organizar tu Espacio Home Office

8 de septiembre de 2021

Fuente: Qualtrics

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Consejo 1: Establecer una rutina

La flexibilidad del teletrabajo es una gran ventaja. Sin embargo, un comienzo de la jornada laboral definido así como descansos programados son importantes para mantenerse motivado y realizar el trabajo requerido. Por lo tanto, los que teletrabajan deben desarrollar una rutina diaria.

Consejo 2: Poner los límites

Establecer límites claros entre el trabajo y la vida personal ayudan a centrarse en el trabajo y a reducir las distracciones. En el home office, por ejemplo, esto puede suponer la creación de un estudio separado. Si prefieres trabajar a distancia en una cafetería u otro lugar, sólo debes ir allí por motivos laborales y evitarlo en tu vida personal.

Consejo 3: Interactuar socialmente

Contrarrestar el aislamiento social suele ser el mayor reto del teletrabajo. Una vez más, las rutinas pueden ayudar a mantener la comunicación con los colegas, como compartir el almuerzo o tener días designados de presencia en la oficina, si es posible. Para los autónomos o freelancers sin colegas, la regla es comunicarse regularmente con los clientes o compañeros de la industria. Quienes dependen de los canales de comunicación digitales pueden realizar llamadas telefónicas en lugar de enviar correos electrónicos y asistir a reuniones semanales en forma de videoconferencia.

Consejo 4: Planificar las tareas

Una forma estructurada de trabajar mantiene la motivación laboral  y mejora la gestión del tiempo. Por lo tanto, es útil planificar todas las tareas del día o incluso de la semana al principio del trabajo. Otro consejo es agrupar las tareas más pequeñas. Por ejemplo, conviene tener un horario específico para tratar todos los correos electrónicos abiertos en lugar de responderlos individualmente varias veces al día.

Consejo 5: Mantén tu apariencia

Numerosos estudios muestran que la vestimenta adecuada tiene un impacto en la calidad del teletrabajo. Los trabajadores remotos son más concentrados y productivos cuando se visten igual que en la oficina. Además, siempre están preparados para video conferencias espontáneas.